1990

Descargar PDF

Más energías renovables

La Vanguardia 8 diciembre 1990

El cementerio nuclear de El Cabril podrá almacenar residuos “de larga vida"

La Vanguardia 7 diciembre 1990

La protesta

La Vanguardia 25 agosto 1990

Cataluña recibe con alivio el cierre de la nuclear

La Vanguardia 31 mayo 1990

Un grupo ecologista acusa al Ejército de causar destrozos e incendios en el parque del Manzanares

La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) ha pedido por escrito al ministro de Defensa, Narcís Serra, el desmantelamiento de las instalaciones militares -entre ellas, el campo de tiro de El Palancar- ubicadas en el parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Según opinan, "los militares han demostrado con su comportamiento que no saben compaginar sus actividades con la naturaleza". Aedenat afirma que las prácticas de tiro han provocado varios desastres ecológicos en la zona.
 

Aedenat afirma que el parque natural de la sierra norte beneficiará a los ganaderos

El portavoz de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Aedenat), Santiago Martín Barajas, aseguró ayer que la creación del parque natural de la sierra norte de Madrid supondrá una inversión anual de 200 millones de pesetas para mejora de los pastizales del ganado, sin contar con otras ayudas del Gobierno regional o de la Comunidad Europea. Aedenat subraya que la declaración de espacio natural del valle alto del Lozoya afectará a una superficie de unas 50.000 hectáreas.
 

Madrid es la comunidad española que tiene menor densidad de bosques

El árbol es un bien escaso en Madrid. La proporción entre población y masas forestales en la región es la más desfavorable de España, según los cálculos de Antonio López Lillo, jefe del Servicio del Medio Natural de la Agencia de Medio Ambiente (AMA). La comunidad ha ido perdiendo superficie arbolada año tras año. Si la media española es de un kilómetro cuadrado de bosque para 150 habitantes, en Madrid la misma extensión se la reparten 2.800personas.