jueves, 24 de marzo de 2022

Digitalización de noticias del movimiento ecologista en Albacete

El Instituto de Estudios Albacetenses pone a disposición de toda la sociedad, desde su biblioteca digital, la trayectoria del movimiento, desde los años 80 hasta nuestros días.

El 24 de marzo de 2022, en el Instituto de Estudios Albacetenses, se presentó la digitalización que ha hecho esta institución de la historia en Albacete del ecologismo, a partir de los años ochenta del siglo XX hasta la actualidad, representada en parte por las organizaciones AEDENAT y actualmente Ecologistas en Acción, a partir de las informaciones que aparecieron en los medios de comunicación en estos cuarenta años, y la documentación en forma de carteles, trípticos, revistas y otras publicaciones.

Toda esta documentación, elaborada a lo largo de los últimos cuatro años por el I.E.A. está disponible en la página web de la institución, que puede accederse en el enlace de la Biblioteca Digital de Albacete «Tomás Navarro Tomás».

El acto contó con la presencia de Pablo Ferrandis, Director del Departamento de Medio Ambiente del Instituto de Estudios Albacetenses,  y de José Julio del Olmo e Isabel Piqueras, de Ecologistas en Acción.

La información digitalizada está organizada por tres conceptos: en dosieres por años, en dosieres temáticos (agua, energía, centrales nucleares, residuos, naturaleza,…)  y finalmente materiales propios de campañas de sensibilización medioambiental, o de protestas.

Ecologistas en Acción espera que esta valiosa documentación sirva a la sociedad para recordar algunos de los acontecimientos que han recorrido la historia del ecologismo en nuestra provincia.